Los incendios no cesan y la situación es cada vez más desesperante en las provincias del norte argentino. El fuego comienza al Norte de Santa Fe afectando zonas de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes y antenoche se registraron tres nuevos focos grandes que comprometen alrededor de 1500 hectáreas cada uno.
Pequeños y medianos productores ven morir su hacienda por falta de pasto y pueblos como Aristóbulo del Valle, en Misiones, están rodeados por el fuego y sus habitantes esperan urgentemente ayuda de las autoridades nacionales y provinciales.
A todo esto, el Ingeniero Ricardo Bonaglia, fue contratado por los productores afectados para coordinar la compra de pasto y grano para el ganado que esta sufriendo las consecuencias del fuego. El especialista dijo Infocampo que según sus cálculos, más de 40 mil hectáreas están siendo afectadas. A su vez, la hacienda esta muy mal y obliga a los productores a comprar alimento en buenas condiciones pero a precios conforme a la situación.
En la zona de Cerro Azul, los principales efectos negativos sobre cultivos y distintas actividades agropecuarias, afectaron en especial a hortalizas, maíz, soja, poroto negro, pasturas, té y cítricos, entre otras producciones.
Pero la grave situación que atraviesan los productores, también se hizo eco en el Congreso Nacional y la diputada nacional Celia Isla de Saraceni, presentó un proyecto de resolución tendiente a brindar ayuda a los damnificados. La iniciativa prevé entre otros puntos, la asignación de un presupuesto de diez millones de pesos para ser repartido entre micro, pequeños y medianos productores de Misiones.