Encontraron plantas infectadas con roya de la soja en lotes del cultivo en Chaco. Así lo confirmó oficialmente el Senasa. Asimismo, los técnicos del organismo aseguran que la situación está controlada.
El alerta fue denunciada por el sistema que funciona en el Programa Nacional de Roya de la Soja. Los técnicos recomiendan a los productores de zonas cercanas, intensificar los monitoreos de los lotes y ante la posibilidad de detección de la enfermedad, comunicarse con la delegación más cercana del Senasa. Asimismo pueden realizar denuncias por Internet en el siguiente sitio, www.sinavimo.gov.ar.
Durante el ciclo 2004/05, la enfermedad fue encontrada dos veces en la provincia de Santa Fe, principal productora de soja, y en los distritos norteños de Misiones y Corrientes, cuya producción es poco significativa. El Senasa informó que en el nuevo caso en el Chaco la “severidad detectada” de la enfermedad era baja y que la situación continúa controlada en todo el país.
Argentina alcanzaría esta campaña una cosecha de soja de 35 M de toneladas, cifra superior a la registrada en el año anterior.