En el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, se redujo el índice del delito rural, no obstante continúan los casos de faena de animales en distintos distritos de la provincia. Infocampo TV dialogó al respecto con el inspector Gustavo López, jefe de las patrullas rurales en Azul.
López informó que, durante el mes de enero, solamente se produjeron 5 hechos delictivos en toda la sección que abarca la Jefatura del Departamento de Azul. “Eso da la pauta de que ha bajado muchísimo el índice en toda esta zona centro de la provincia de Buenos Aires”, destacó López. “Estoy por lo tanto muy conforme con todo el personal que compone estas patrullas las cuales visito periódicamente. He hablado con el presidente de las sociedades rurales y con muchos de los productores, los cuales están reflejando que está bajando muchísimo el índice de la delincuencia”.
Asimismo, destacó que todavía continúa en algunos lugares la faena (clandestina), que comprende entre 2 ó 3 animales que los cuatreros matan, para llevar de esos animales solamente el cuarto y la paleta. “Solamente se estaba dando esta situación en la zona de Olavaria”, aclaró López.