Al respecto sostuvo que “es la unión de 40 entidades distintas, todas del sector agroindustrial y agropecuario. Es para poder todos juntos hacer ciertos pedidos al gobierno nacional”.Asimismo sostuvo que la gran fuerza de la agroindustria comienza en el campo y termina en la góndola o en la exportación. De esta manera, destacó que el 54 % de los bienes que exporta la Argentina, provienen de la agroindustria.
Con respecto a los temas tratados allí, informó que “son temas comunes de todo el foro, los problemas que hay en el sector cárnico, en la parte de granos, etc. Eso lo vamos a llevar al gobierno para que tome las medidas necesarias del caso, porque no nos olvidemos que toda la agroindustria ocupa el 36 % de la fuerza laboral argentina, creo que es muy importante”.
Finalmente, consideró que “todo lo que venga es positivo. Se pueden hacer muchos intercambios con China y tenemos que reveer ciertas cosas. No nos olvidemos de otros países que son competidores nuestros como Nueva Zelanda y Australia que van a venderle a China y automáticamente desaparecerán de otros mercados como Africa o Europa”.