“No hay plazo para la reanudación de los ejercicios militares con Estados Unidos. Lo que hemos convenido es trabajar en conjunto para ver cuáles son los mecanismos, ya que hay algunas situaciones legales que tanto la Argentina como Estados Unidos requieren para realizarlos. En ese marco vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos para ver si el año que viene podemos empezar a realizarlos.”
“Yo hablo periódicamente con Rumsfeld por teléfono y después de la elección lo había llamado para transmitirle mis felicitaciones y que se las transmitiera al presidente Bush. El análisis que uno hace con respecto a la salida de Colin Powell y la llegada de Condoleezza Rice es que Estados Unidos y la nueva administración van a apuntalar los temas que fueron definitorios en la elección, que son la seguridad internacional y la lucha contra el terrorismo. Evidentemente si uno analiza los cambios que ha comenzado a hacer el presidente Bush están orientados en esta dirección, en la cual Rumsfeld aparece como una figura importante.”
“En la apertura de esta cumbre lo que voy a señalar es la posición Argentina. Es decir, la integración de la región, la libre actuación de los países en resolver los mecanismos en forma bilateral y la participación activa en Naciones Unidas para todo lo que tenga que ver con terceros escenarios.”