El viernes se realizó en San Miguel del Monte la jornada de tranqueras abiertas organizada por AACREA, la sociedad rural de esa localidad y también El Tejar S.A.
El tema a tratar fue la actividad ganadera pero también se hizo hincapié en el tema de la ética en esa actividad.
Infocampo TV habló con el presidente de El Tejar S.A, Oscar Alvarado, quien expresó su deseo de que la cadena cárnica pueda organizarse para lograr un efectivo desarrollo y alcanzar altos niveles de rentabilidad.
“Son muchos los que queremos que toda la cadena cárnica recupere los niveles de competitividad que en alguna época tuvo”, comunicó “y entendemos que lo que está faltando justamente es ese capital social, esa confianza, ese tener reglas de juego que todos cumplamos para que la carne realmente exprese todo su potencial en la Argentina”.
Para Alvarado, una de las cosas que le restan competitividad al sector es el hecho de que algunos pagan impuestos, mientras que otros no lo hacen. “Hoy surgió una propuesta de que tanto productores como consignatarios, frigoríficos, etc. estemos de un lado”, agregó “nos vayamos conociendo y generando la sensación de que somos muchos más que los que no quieren trabajar bien”.
Para Alvarado, todo el conjunto debe ponerse de acuerdo en las cosas básicas. En este sentido propone “jugar el partido con las mismas reglas” y “no hacer trampa entre nosotros”. “Esta lleno de gente muy capaz en la Argentina”, sostuvo “de planes estratégicos para la carne, muchísima tecnología para mejorar la productividad”. Así, concluyó que “es muy fácil que las ventajas comparativas de la carne en la Argentina se vuelvan competitivas y explote el negocio de la carne, que genere más cantidad de mano de obra, que genere más riqueza para los argentinos.La parte técnica sobra, si algo sobra en Argentina es gente que sepa de carne, de producir carne, de procesar carne y de vender carne bien, con lo cual ese no es el problema”.
Verónica Scornik
infocampo@infobae.com