Comenzó hoy a la mañana y sus puertas permanecerán abiertas hasta el sábado 30 de octubre. Se trata de INTA Expone 2004, una exposición que abarca muchos de los grandes temas del campo, y ofrece atención personalizada para sus visitas, además de toda la tecnología relacionada al sector que existe en el país.
Se estima que unas 50 mil personas visitarán durante estos 3 días la muestra, desplegada en el kilómetro 40 de la autopista Rosario-Santa Fé, en la localidad de Oliveros.
Respecto a las actividades que ofrece, Infocampo radio se comunicó con Aldo Puig, responsable de prensa del INTA, quien informó que “el que vaya a Oliveros podrá encontrar un mundo dividido en 7 grandes senderos, los grandes temas del campo están divididos para poder ordenarlos”.
Asimismo expuso que se podrá conocer en la muestra toda la tecnología disponible hoy en el campo y también la que se aplicará dentro de 1, 2, 5 o 15 años. “Tecnología justa a su medida, sería la palabra exacta para la gente del campo”, manifestó Puig al respecto. “Para la gente de la ciudad, de los alrededores de las grandes ciudades, los que se dedican o pretenden de alguna manera dedicarse a los micro emprendimientos”, agregó “encontrarán absolutamente todos los micros de emprendimientos, los últimos, los que ya están probados. Como para de alguna manera hacer una diferencia con la poca o mínima plata que normalmente tiene la gente que se dedica a microemprendimientos.
Horacio Esteban, columnista de Infocampo radio, manifestó su interés por grandes muestras del ámbito oficial.
Puig informó al respecto que la diferencia está marcada por la presencia en esta exposición de 400 técnicos del INTA, que poseen más de 20 años de experiencia, y que están ávidos por atender personalmente a cada participante de INTA Expone.
“Tenemos visitas guiadas para la gente que no quiera entrar sola a la muestra y necesite conectarse con un técnico en particular o visitar especialmente un sendero”, resaltó Puig, “esto marca la diferencia con las megamuestras que, en forma extraordinaria, muestran lo que el campo argentino tiene”.
Puig consideró que, cuando una entra a una gran muestra, se distrae mirando las maquinarias, pero no tiene tiempo de detenerse a charlar con los profesionales, con los técnicos. “Aquí tenemos todos los científicos e investigadores”, agregó, “esto es un mundo aparte, es la primera muestra en la República Argentina absolutamente montada con todo este equipamiento y con toda esta infraestructura para recibir a la gente, atenderla y que se lleve de este INTA expone lo que vino a buscar”.
Verónica Scornik
infocampo@infobae.com