El Gobierno dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa por inundaciones.
Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación en sus resoluciones 394 – E/2016 y 395 – E/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.
La primera lo establece para las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los Partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.
Y para las explotaciones rurales con actividad frutihortícola afectadas por vientos huracanados del Partido de General Pueyrredón, desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017; para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Rivadavia y General Villegas; así como para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Adolfo Alsina y Puán.
En tanto, la segunda resolución lo prorrogó hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícola ganaderas, en la totalidad de los Departamentos Realicó y Chapaleufú y en parte del Departamento Maracó, en la Provincia de La Pampa.
Y lo dio por declarado desde el 28 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícolo-ganaderas en el resto del Departamento de Maracó, y en parte de los de Rancul, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú y Atreucó, en la misma provincia.