En los primeros 11 de días de diciembre la remisión de leche a Conaprole fue 10,29% inferior a igual período del año pasado. En el acumulado de 2016 hasta el 11 de diciembre la caída interanual es de 6,47%, informó a Conexión Agropecuaria el director de cooperativa José Alpuín.
“La falta de lluvias ya está impactando y este (descenso de) 6,47% creemos que no se va a mover mucho. Más bien se incrementaría por el arrastre de diciembre”, señaló Alpuin.
Tanto el nivel de producción como los porcentajes de sólidos cayeron en noviembre, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural el director de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi. Conaprole estima que 2016 cerrará con una contracción en torno al 10% en la remisión respecto al año anterior.
En tanto, Conaprole definió un reajuste en la bonificación de precio de leche pago al productor para la remisión de noviembre. El objetivo del ajuste es mantener el valor por litro en el entorno de $9. “No es un aumento sustancial pero lo seguimos monitoreando mes a mes”, apuntó Pérez.