Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha una serie de cambios en su modelo de operación, que incluyen la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, modificaciones en los servicios de comida y bebidas, la venta de productos y servicios adicionales durante los viajes, mejoras en las propuestas de entretenimiento a bordo y en el sistema ARPlus de suma millas.
Las novedades fueron comunicadas esta tarde por el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y por la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castillón, durante un contacto con la prensa.
El nuevo modelo de operación entrará en vigencia durante el primer trimestre del próximo año y tendrá como finalidad adaptar el negocio de la compañía al creciente nivel de competencia que existe en el sector aerocomercial.
Con estos cambios la compañía de bandera busca reducir en el 2017 su costo operativo, teniendo en cuenta que este año el déficit será de alrededor de 401 millones de dólares y que el próximo bajará “drásticamente, buscando la autosustentabilidad para el 2019”.
“Muchas de estas medidas surgen de un exhaustivo análisis comparativo con las líneas aéreas líderes de la región y del mundo que el Grupo Aerolíneas viene realizando en los últimos meses acerca de mejores prácticas, tendencias de negocios, medidas de reducción de costos y preferencias de los pasajeros”, dijo García a Télam.