El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza informaron que desde el 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla para Valle de Uco en la provincia de Mendoza.
Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por el Organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, lo cual es obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.
Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Están definidas por el Comité Técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Iscamen y el Organismo.