El Sistema Integral de Lucha antigranizo afrontó en Mendoza un jornada intensa de trabajo, que comenzó entre la tarde de ayer y se extendió hasta entrada esta madrugada.
Un gran número de tormentas amenazaron los cultivos de los tres oasis productivos de Mendoza, y los aviones trabajaron unas 14 horas, con vuelos de siembra y patrulla.
También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.
En la zona Noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Junín y Santa Rosa.
Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observó lluvias moderadas a intensas en Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo de San Rafael y además hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima será de 34°C.