El Fondo Común de Inversión Cerrado “ADBlick AdCap Agribusiness Ley 27.260” tiene por objeto la inversión en el sector agroindustrial, en el cual la argentina posee ventajas comparativas, a través de un portfolio diversificado, con el beneficio de exteriorizar bienes sin pagar el impuesto especial, explicó Juan Martín Molinari, Managing Director de Ad- Cap Securities y con una extensa experiencia en Latinoamérica. A su vez, señaló que más allá del sinceramiento fiscal, la visión desde la compañía es de largo plazo, y apuesta a este instrumento de inversión como uno de los principales vehículos de cara al futuro en nuestro país. “Creemos que los Fondos comunes cerrados llegan para quedarse, como sucedió en otros países de la región y que el sinceramiento fiscal actúa como un acelerador de esta incipiente alternativa de inversión”, indicó.
Asimismo, Molinari aseguró que “encontramos en ADBlick Agro un socio que se complementa muy bien con nuestra firma, y por sobre todo, que comparte la misma visión y valores. Consideramos que el sector agroindustrial en Argentina presenta ventajas comparativas interesantes, y con buenas perspectivas para los próximos años”.
“Creemos que existe una gran oportunidad en el sector a partir de las nuevas perspectivas de crecimiento del mismo, que viene dado por el crecimiento de la demanda internacional de largo plazo de los productos agropecuarios; las ventajas competitivas de la Argentina en dicho sector; el nuevo contexto político y el entorno internacional favorable; y la reapertura de la Argentina a los mercados internacionales”, expresó José Demicheli, director de la firma ADBlick Agro.
Es así como la combinación del expertise de ADBlick Agro en el desarrollo de proyectos de inversión en el sector, sumado a la experiencia de ADCAP en el manejo de fondos de inversión, tanto a nivel local como regional, constituyen un producto de altos estándares.
¿Cuáles son las características del fondo y hasta cuándo se puede ingresar?
El fondo presenta distintas clases de cuotas partes, permitiendo el ingreso de blanqueadores y no blanqueadores. Esto último permite que cualquier persona pueda participar del mismo, realizando inversiones vinculadas al sector agropecuario. Es una excelente alternativa para diversificar con productos financieros, siendo que es una inversión en economía real.
Como todo fondo cerrado, el mismo se encontrará regulado por la Comisión Nacional de Valores. A su vez, el fondo cuenta con la figura de un agente de administración (Convexity Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.), quien es responsable de la administración del mismo; un Gestor profesional (ADBlick Agro S.A.), que llevará adelante el análisis de los negocios y propondrá al comité de inversión los mismos para su aprobación. Poseerá un gobierno corporativo constituido por un auditor técnico independiente, un comité de inversiones compuesto por 5 miembros, y un auditor contable internacional. Todo lo antes mencionado brinda al inversor un marco de confianza y transparencia en el manejo de su inversión.
En relación a la operatoria para suscribir al fondo, se podrá suscribir al mismo hasta el 10 de marzo de 2017, con excepción del efectivo, para el cual previo al 31 de octubre se debió abrir una cuenta especial en un banco y seleccionar la opción “Fondos Comunes de inversión cerrados” (FCIC) como uso de Fondos.
En lo que respecta a los proyectos elegibles en los cuales invertirá el fondo, los mismos conformarán un portfolio diversificado dentro del sector agroindustrial. El fondo deberá invertir en al menos 3 proyectos. Entre ellos se encontrarán proyectos vinculados a la agricultura y al sector ganadero.
Moneda: Dólar Americano
Monto de emisión mínimo: 10 millones de dólares
Suscripción mínima (blanqueo): 250 mil dólares
Período de vigencia: 5 años, prorrogable por un año cada vez (máximo 2 prórrogas) Colocador: AdCap Securities Argentina S.A.
Agente de administración de PIC-FCI: Convexity Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.
Gestor Profesional: ADBlick Agro S.A.