El sector agropecuario del distrito de Florentino Ameghino, en el noroeste bonaerense, sufrió pérdidas por $1.000 millones debido a las inundaciones originadas por las lluvias y el exceso hídrico proveniente de otros partidos lindantes.
Así lo confirmó el intendente Calixto Tellechea, quien precisó en declaraciones a Télam que “la situación va mejorando, el agua (que ingresa desde otros distritos) sigue corriendo pero ya va evaporando”.
Detalló que las pérdidas en el sector agrícola y lácteo, debido al anegamiento de campos y caminos, “asciende a 1.000 millones de pesos”.
Contó que “si bien ningún tambo debió cerrar, al no poder retirar la producción, la mayoría tuvo que cambiar de lugar la hacienda o elaborar masa de muzzarella para no perder lo producido”.
Explicó que se trabaja en la reparación de caminos y recientemente se firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de Nación para el arreglo de una calle que ayudará a la salida de la producción tambera.
El exceso de agua ocasionó la proliferación de mosquitos en todo el distrito, por lo que se trabaja en la fumigación de amplios sectores urbanos y rurales, donde la hacienda, para evitar las picaduras “se resguarda y no sale a comer”.