El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, indicó que actualmente hay 130.000 hectáreas inundadas y se registran “pérdidas millonarias” en la zona norte de la provincia.
Moralejo afirmó que “hay unas 130.000 hectáreas con agua en la superficie y seguramente hay entre 300 y 400 mil hectáreas sin piso para poder trabajar en la zona”. Como consecuenia, “las pérdidas son millonarias, tanto económicas por la recuperación de caminos”, afirmó.
En diálogo con la agencia Télam, el funcinoario informo que “hay unas 500.000 hectáreas afectadas por las inundaciones en la provincia, al menos es lo que va quedando hasta el momento”.
Además, explicó que “la ruta nacional 35 también está en un problema importante por el agua, por lo que el gobierno provincial ya pidió la intervención a Vialidad Nacional para que se haga la recuperación del camino lo antes posible”.
El gobierno de La Pampa declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario a raíz de esta situación en diversas localidades de la zona norte principalmente.