Productores nucleados en el Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran “La semana del arándano” hasta el 15 de octubre, en el mes de mayor producción del fruto en el país.
La campaña busca incentivar el consumo local, y durante la semana podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo.
“A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo“, expresó Federico Bayá, presidente de ABC. “Es por eso que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”, agregó.
Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se pueden mencionar degustaciones en los supermercados de la cadena Cencosud, donde además se encontrará la cubeta de 125 gramos de arándanos a precio “especial”, promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También estarán presentes en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de Octubre en el Konex.
Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y Vitamina C que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia.
“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colerestol malo”, afirman.
El arándano argentino se caracteriza por un sabor acidulado y dulce, y por su calidad, que se distingue con respecto a otras producciones de la región.
En tanto, en Argentina se lanzó la campaña “Mejor con Arándanos”, con el fin de promocionar el consumo en el mercado local. “Es la primera vez que desde el Comité estamos armando una acción como ésta ya que el 95% de la producción de fresco se exporta”, argumentó Bayá.
La campaña, se enmarca en el programa “Más frutas y verduras” encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Trabajar con el apoyo del Ministerio nos abre un camino de mayores oportunidades ya que confiamos en que están dadas las características para disparar el consumo en todo el país”, cerró el directivo.