El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) desarrolla desde hace más de dos años una campaña para posicionar la yerba mate argentina en los Estados Unidos; y debido al aporte que hicieron los portales como el caso de Yahoo! y Real Simple, hoy ya se está cosechando sus frutos.
En el marco de la campaña, distintos medios y portales, como el caso de Yahoo!, que en su sección Finances replicó una publicación original del sitio web Real Simple, especializado en brindar información a los consumidores, consiguieron que más de 20 millones de estadounidenses pudieran leer la nota y conocer los efectos benéficos de la yerba mate en la salud humana.
Bajo el título “Tres ingredientes que estimulan la inmunidad”, el informe destaca a la yerba mate argentina como un ingrediente principal recomendado por los dietistas para ayudar a estimular el sistema inmunológico y prepararse para la temporada de resfriados y gripe. Cita como fuente a Keri Glassman, una reconocida influencer de la vida sana y aliada estratégica del INYM en los Estados Unidos.
“La yerba mate argentina contiene más antioxidantes y un mayor contenido de polifenoles que el té verde, y su cuerpo necesita estas poderosas moléculas aún más durante la temporada de gripe, cuando tanto el aire frío y seco como el tiempo que pasan adentro contribuyen a la propagación de enfermedades”, destacó Keri en el informe.
De acuerdo a las mediciones en la web, las publicaciones que realiza Real Simple tienen un alcance de casi 12 millones de lectores, mientras que las réplicas en Yahoo! Finances suman otros 8 millones de personas que acceden a este tipo de información.