El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Argentina volverá a importar carne de cerdo proveniente de ese país después de 25 años. El acuerdo se concretó tras la visita del vicepresidente Mike Pence, quien se reunió esta semana con Mauricio Macri.
El mercado, que permanecía cerrado por “preocupación por la salud animal”, ahora se reactivará con una previa verificación por parte de inspectores de salud alimentaria locales, que viajarán a Norteamérica de cara a la puesta en marcha del acuerdo de entendimiento.
Según la Casa Blanca, la noticia podría significar un impacto positivo del orden de los US$ 10 millones anuales para los exportadores de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada.
“Este es otro ejemplo del compromiso de Trump y de todo su Gobierno para romper con las barreras comerciales internacionales y hacer que el comercio libre y justo sea beneficioso para los trabajadores estadounidenses, los agricultores y nuestros socios comerciales”, expresó Pence.
.@POTUS just announced that American pork will be exported to Argentina & American farmers and ranchers will reap the rewards. #VPinPanama pic.twitter.com/w1HDehhi42
— Vice President Pence (@VP) 17 de agosto de 2017