La Mesa de Enlace, compuesta por los titulares de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, y Coninagro; se reunieron hoy por la tarde para debatir si se llama o no a un cese de comercialización del campo argentino.
Enterado de ésto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra los llamó en plena reunión para convocarlos a un encuentro la semana próxima. La Mesa aceptó la propuesta, y recién la semana próxima se sabrá si se llama o no a un cese de comercialización del agro.
“Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”, informó la Mesa.
Según comunicaron: “En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó“.
“Acordamos esperar a esa reunión (con Basterra) y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir“, explicaron los titulares de la Mesa de Enlace a través de un comunicado.