El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en 9 de Julio de la 120° edición de la Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria Comercio y Artesanía, donde destacó que “seguimos apostando al diálogo y al trabajo en conjunto. Siempre presentes acompañando a municipios y productores”.
Durante la visita a la Sociedad Rural, Sarquís junto con el Intendente local, Mariano Barroso, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Ricardo Negri mantuvieron un encuentro con productores donde analizaron el estado productivo de 9 de Julio (y la zona) y dialogaron sobre la situación hídrica, el avance de las obras y sobre distintos temas como el aumento de hectáreas sembradas en la Provincia y el desafío que implica la interacción público privada para fortalecer el agregado de valor.
La 120° Exposición Rural tuvo como uno de sus principales ejes la educación vinculada con la agroindustria, donde Sarquís junto a la Presidenta de la Sociedad Rural local, Graciela Vadillo, realizaron la entrega de placas a tres escuelas agrotécnicas.
“La educación es la base de todo y son los jóvenes, que son el presente, quienes nos motivan a crecer desde la gestión apostando a una mejora cualitativa y cuantitativa”, afirmó Sarquís, quien transmitió el saludo y el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal al sector agroindustrial.
Asimismo, se ubicaron como otras de las atracciones de la muestra una huerta orgánica, una granja, un stand de la escuela agrotécnica de Inchausti, un tambo, una carpa de cerdos, entre otras producciones.