El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó ayer 207 aportes por $6.700.000 en lo que fue la cuarta tanda de beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Lo hizo en un acto en el Centro Cívico ante un auditorio colmado por más de 400 personas entre productores, dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, intendentes y legisladores.
En tanto, a cada productor le correspondió un promedio de $32.000, como “premio” por “conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos”, según indica el Programa, que cuenta con un fondo de $70 millones.
“La producción agropecuaria cordobesa siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos. Y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción. Por eso la Provincia continuará acompañando al productor que haga bien las cosas, que lleve adelante estas Buenas Prácticas Agropecuarias. Y por eso, en 2018 este programa tendrá un fondo de $100 millones”, expresó Schiaretti en su discurso, en el que estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Gobierno, Carlos Massei, y por los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Walter Robledo y Omar Sereno.
Con esta entrega, ya son 1.505 los productores que se beneficiaron con esta iniciativa, totalizando más de $47 millones en incentivos por aplicar y validad las prácticas. Las entregas correspondientes a la anualidad 2017 continuarán, ya que los adherentes superan los 3.600.
Para ver más sobre BPAs, click aquí.