Los futuros de soja finalizaron la jornada con leves ganancias, en 333 U$S/tn. “La oleaginosa se vio impulsada por compras de oportunidad, dados los retrocesos superiores a 12 U$S/tn. acumulados durante la semana pasada”, señaló la corredora Grimaldi Grassi (GG).
Además, hoy el USDA informó ventas privadas desde EE.UU. a Bangladesh por 110.000 tn, otorgándole soporte a los precios. Por otro lado, el buen tiempo, favorablemente para el desarrollo de los cultivos, en las principales regiones productoras de EE.UU. hicieron de contrapeso.
El maíz, en tanto, terminó la rueda con ligeras subas, rondando los 141 U$S/tn. “Compras de oportunidad, luego de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, alentaron los valores del cereal. Se destaca, que la media móvil de 200 ruedas, actuó como sostén de los precios 140,83 U$S/tn”, indicó GG. Las condiciones climáticas han sido favorables para los cultivos y se esperan leves precipitaciones para esta semana.
En tanto, el trigo cerró en terreno negativo, ubicándose la primera posición sobre los 165 U$S/tn. “El cereal se vio presionado por ventas técnicas, luego de apuntar máximos de un año. Sumado a ello, las labores de recolección del cultivo de invierno en EE.UU. avanzan a buen ritmo, adicionando presión sobre los valores del cereal. En tanto, el trigo de invierno en Europa muestra mejores condiciones, con un descenso de la temperatura y buenos resultados por parte de los primeros lotes cosechados”, explicó la corredora. Por otro lado, el monitor de sequía oficial de EE.UU., dio peores condiciones que la semana pasada, sobre el extremo norte y sur de las Planicies. La situación sobre los campos continúa empeorando, y el mercado espera atento al informe semanal de cultivos del USDA, que dará a conocer a últimas horas de hoy.