Los futuros de soja finalizaron con leves pérdidas, en 356 U$S/tn, presionados por la cosecha en Estados Unidos. Sin embargo, los valores encontraron respaldo en datos positivos vinculados al sector externo del país del norte. El reporte semanal sorprendió a los operadores al indicar un volumen significativamente mayor al previsto. Así, las ventas externas a la semana correspondiente al 19/10, lograron acumular 2,1 millones de toneladas frente a un máximo estimado de 1,6 millones de toneladas, según el reporte diario de la corredora Grimaldi Grassi (GG)
Los contratos de maíz ajustaron prácticamente a la par, en 137 U$S/tn. De acuerdo a GG, la disponibilidad de mercadería americana y el avance de una abultada cosecha estimada en 362 millones de toneladas continuó condicionando la operatoria. Las buenas exportaciones semanales contribuyeron a evitar retrocesos significativas en los precios del cereal. Además, hoy se conoció el volumen neto de negocios con el exterior para la semana finalizada el 19/10, donde la cantidad resultó en 1,2 tn, en línea con el máximo previsto por los analistas.
Por su parte, el trigo cayó 1 U$S/tn y ajustó por debajo de los 158 U$S/tn, en un contexto de holgados volúmenes de oferta mundial. De todas formas, para GG la firmeza de la demanda y la participación de EE.UU. en algunos negocios brindaron respaldo a la operatoria. “En particular, en el día de hoy, Jordania y Taiwán lanzaron licitaciones, por 100.000 tn. y 86.000 tn. respectivamente. Según se informó, parte estas últimas serían abastecidas por EE.UU”, detalló la corredora.