Tras reunirse con el ministro de Hacienda y nuevo coordinador del área económica, Nicolás Dujovne, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, negó modificaciones en el esquema de rebaja de retenciones a la soja y aseguró que solo se trató de “rumores”.
“No hay ningún cambio en estudio“, expresó Etchevehere en el marco de la presentación del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa).
En ese sentido, el ministro calificó de “solo rumores” a las versiones que circularon acerca de no continuar con el descuento de 0,5 puntos porcentuales por mes a la alícuota que rige para la exportación de oleaginosa.
“Hoy tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica y no se tocó el tema“, afirmó, al tiempo que remarcó que “el productor necesita previsibilidad y nosotros cuidamos al productor, creemos que es un sujeto que invierte y apuesta por el país”.
Por último, Etchevehere reiteró que “hay conformidad con el esquema de baja de retenciones, viene funcionando bien y no hay cambios en el horizonte“.