El conflicto entre el campo y el Gobierno en Uruguay no se detiene y, en medio de las protestas y cortes, en las últimas horas el presidente de ese país, Tabaré Vázquez aseguró que está dispuesto a negociar con el sector, pero sólo con las entidades gremiales más representativas, es decir, con la Asociación Rural y la Federación Rural.
En ese marco, el diputado por el MPP-FA y ex jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, se refirió al reclamo y a la movilización que realizan los pequeños productores autoconvocados y lo comparó con la situación en Argentina durante el gobierno de Cristina Kirchner.
“Hay cosas parecidas, pero nosotros no somos argentinos. El ciudadano uruguayo no tiene nada que ver con el ciudadano argentino, y el uruguayo del campo no tiene nada que ver con el argentino de campo, por lo que no espero que pase acá lo que pasó allá”, expresó Fratti en declaraciones al diario uruguayo La República.
Para el funcionario, “el gobierno no debe tener miedo de que vaya a pasar lo mismo”.
“Acá los productores se van a regir por lo que dijo el presidente: ‘Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. Lo digo porque los conozco”, deslizó.
Mientras tanto, representantes de la actividad en todo el país preparan una reunión para el 23 de enero en Durazno, donde decidirán los pasos a seguir. Además, planean presentarle un documento con propuestas al Gobierno Nacional.