Los futuros de soja volvieron a cerrar con ganancias y lograron ubicarse sobre los 355 U$S/tn debido a las lluvias que avanzaron sobre la región del Medio Oeste de Estados Unidos y generaron temores de que se interrumpa la cosecha en el país del norte. A la vez, respaldó la tendencia, el predominio de condiciones climáticas secas en Brasil, lo cual mantiene retrasado el avance de la siembra en ese país, según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG).
Por su parte, el maíz cerró con leves ganancias y superó los 137 U$S/tn. Por un lado, las lluvias que afectan las principales zonas maiceras y podrían generar más demoras en el avance de cosecha del cereal, respaldaron su cotización. Además, el reporte semanal de exportaciones del USDA indicó que las ventas acumuladas a la semana finalizada al 28/09 superaron el máximo previsto por el mercado, al totalizar en 0,8 millones de toneladas, informó GG.
En tanto, el trigo finalizó prácticamente a la par, en torno a 162 U$S/tn. “La fuerte competencia en el mercado internacional, dificultó la colocación de la mercadería estadounidense en el exterior y mantiene deprimidos los precios en EE.UU. En ese sentido, Rusia y los países de la zona del Mar Negro vienen atendiendo a la demanda con mayor presencia, relegando al país del norte quien atendería una licitación por parte de Japón (109.906 tn) junto con Canadá”, explicó GG.