Estudios de la Universidad de YALE, han advertido que el consumo de la palta podría considerarse una droga por ser altamente adictivo, sobre todo para las generaciones jóvenes como los millenials.
Además, demostró que si se consume palta acompañada de alguna fuente de carbohidratos, la sensación de bienestar que produce en el cuerpo es tal que podría acabar convirtiéndose en adictivo, pues la parte central del cerebro valora especialmente aquellos alimentos que sean, a la vez, ricos en grasas y en carbohidratos, porque considera que aportan mucha energía, por lo que puede crear adicción y actuar como una especie de droga para el cerebro.
El cerebro puede acabar necesitando la sensación que este produce al ser consumido en conjunto con carbohidratos, y hacer que las personas consuman más de lo normal, algo que podría ser perjudicial para su salud, señala la publicación del diario Cambio de México.
En cuanto a su valor nutricional, la palta (conocida en el resto de Latinoamérica como aguacate), contiene antioxidantes, nutrientes y ácido oleico, encargado de nivelar el colesterol y azúcar en la sangre.