Este martes, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa festejó en Buenos Aires los treinta años desde su creación. Fundadores, directivos y productores se encontraron en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) para brindar.
Sin embargo, el brindis fue la excusa perfecta para dejar atrás un viejo paradigma y abrir uno nuevo.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad ser parte de esta entidad. Es un desafío de acá para adelante porque son 30 años que han servido para acumular experiencia y aprendizaje institucional y técnico. Apoyándonos en todo eso, desde Aapresid buscamos ofrecer otras respuestas a la agricultura que, cada día, nos pide más “, reconoce Alejando Petek, en diálogo con Infocampo .
El aprendizaje es clave para reemplazar objetivos. “Al estilo Aapresid, enfóquemosnos para adelante y una nueva visión a la que ir con la agricultura”, dice el directivo.
¿DE QUE SE TRATA LO QUE VIENE?
La celebración fue el escenario para el lanzamiento de ‘ Agricultura siempre verde ‘: un nuevo modelo de producción para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Basada en herramientas como los cultivos de servicios, la ‘Agricultura siempre verde’ apunta a la presencia de plantas vivas en el campo a lo largo de todo el año con el objetivo de maximizar el secuestro de carbono.
Pero además apunta a potenciar los procesos y ciclos naturales del agroecosistema como aliados para la producción, un fin de lograr una transición hacia una agricultura capaz de disminuir el uso de insumos de origen sintético, como herbicidas y fertilizantes.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO