Productores autoconvocados volvieron a a reunirse en Suardi para debatir sobre el precio de la leche que está cobrando el sector primario.
En ese sentido, el productor ceresino Mariano Vidal dijo que la asistencia “fue interesante, pero si no hay movilizaciones en otras zonas evidentemente el margen de acción es muy limitado”.
“Hemos decidido que debemos alertar al productor de que no se siga endeudando. Buscamos por muchos caminos que nos escuchen pero no hemos logrado nada a nivel gobierno por lo que estamos bastantes desilusionados en cuanto al futuro”, dijo Vidal en declaraciones a Radio Belgrano de Suardi. “Creo que el productor está agotado y sólo apuesta a un cambio de gobierno en el 2015”, disparó.
En torno al informe de FUNPEL que indicaba que los costos no superaron el valor del precio que cobra el productor, Vidal dijo que “se va a reconsiderar porque hubo una mala interpretación. La verdad que no tenemos actualizado un costo de producción de parte del INTA y esa es una gran falencia porque no tenemos un costo stándar y eso quizás lo incentiva el propio gobierno para generar confusiones”.
“Los créditos anunciados no se han implementado porque vamos a los bancos y nos dicen que no tienen nada. Igual tomar un crédito sin rentabilidad puede ser un salvavidas de plomo. Lo mejor es no endeudarse”, recomendó.
En relación a futuras mejoras, el productor comentó que “algunas empresas anuncian aumentos de 4 o 5 centavos pero eso no alcanza a cubrir la inflación mensual”. Por último, señaló que “lamentablemente no nos sentimos representados por ninguna entidad y eso agrava la situación porque no tenemos instituciones que nos amparen ante los abusos de los otros sectores de la cadena”.