Mariano Vidal, tambero de Ceres, expresó que “después de la manifestación del jueves pasado, los dueños de las industrias nos convocaron para dialogar. La charla fue tensa por mementos pero dentro de todo buena. Ellos insisten con bajarnos el precio y nosotros seguimos sosteniendo que es inaceptable. La industria estaba pagando 3,10 y ellos no quieren bajar 10 centavos para la leche de enero. El argumento es compartir las pérdidas”.
En diálogo con LT10, Vidal agregó que “lo raro y llamativo es que Williner, Saputo, Tregar y Verónica son empresas con una cartera de productos muy distintos pero todas necesitan lo mismo. Obviamente, ellos no quieren mostrar sus números. La coincidencia en la baja es muy sugestiva. Nosotros sabemos que uno de los mayores impactos de las empresas es el costo laboral (nosotros no cuestionamos a los compañeros de ATILRA). Ellos no discutir con el gremio porque le tienen miedo. Nosotros no podemos ser la variable de ajuste”.
Finalmente, el tambero de Ceres remarcó “con 3,20 los costos ya no cierran. Con 10 centavos menos van a cerrar muchos tambos. Por lo tanto mañana vamos a manifestarnos pacíficamente frente a la planta de SAPUTO, en Rafaela. Queremos que se sumen los que nos venden los insumos y la gente de la ciudad. Si se mantienen en esta posición vamos a endurecer la lucha. Nos están obligando a bloquear las plantas. Nosotros no queremos llegar a eso”.