La baja en el precio de la leche que viene registrándose en las principales cuencas lecheras del país encendió nuevamente la polémica entre los tamberos que buscan frenar la medida dispuesta por las industrias.
Así, según pudo averiguar Infocampo con varias fuentes, se están realizando una interminable ronda de reuniones entre los máximos referentes del sector productivo, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales.
Hoy martes, por ejemplo, los directivos de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) se encontraron en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA) para evaluar en detalle el actual estado situación.
“No podemos tolerar que las industrias dispongan unilateralmente una nueva baja en el precio de la leche en un contexto de suba de costos productivos”, comentó Julio Aimar, coordinador de la MNPL.
En tanto, hoy martes los directivos del Centro de Industria Lechera (CIL) se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, quienes, al parecer, no ven con buenos ojos la baja de precios al productor, aunque tampoco quieren aumentos al consumidor.
En este sentido, una fuente de la industria explicó que a nivel internacional se produjo una baja muy importante en los precios de la leche en polvo restándole capacidad de pago a las empresas del sector.
En la misma línea, mañana miércoles el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, se reunirá con tamberos santafesinos para analizar e intentar frenar la baja de precios de la industria al productor.
“Nos parece que tenemos que sentarnos en una mesa a conversar para ver cuáles son los motivos de estas medidas que, obviamente, perjudican mucho a los productores”, sostuvo el funcionario al ser consultado por LT10.
Así, cabe destacar que en la localidad santafesina de Rafaela un grupo de tamberos se movilizaron hasta el ingreso a una importante industria para protestar por la baja de precios.
Por último, está previsto que esta semana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, reciban a los tamberos.