Tamberos y representantes de Coninagro Córdoba se reunieron con el ministro de Agricultura de la provincia, Julián López, y manifestaron su preocupación por el precio que reciben por litro de leche. “Se teme entrar en cesación de pagos, no porque no se quiera pagar, sino porque no se puede”, expli´co el Consejero de Coninagro, Marco Giraudo.
“En la Sociedad Rural de Villa María, se reunieron 200 productores lácteos, convocados por la Mesa De Enlace Agropecuaria Regional Córdoba. Los puntos sobresalientes que se decidieron fueron: La solicitud al Ministerio de Agricultura que gestione ante el Ministerio de Industria, para convocar a las Industrias que rebajaron el precio en enero. Se le entregó la lista de las mismas; y generar una reunión entre los ministros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para gestionar ante las empresas que no tengan radicación en la Provincia”, comentó Giraudo.
Además, también comunicaron luego de la reunión que “no sólo, no se acepta la baja, si no, que se pide un aumento en el precio que reciben los productores. Se reclama en el futuro poder fijar el precio en origen, y desde allí construir el precio final que cobraría el productor”.
“Se mantiene el estado de alerta en el sector”, concluyó Giraudo.
Estuvieron presentes, Julián M López ministro de agricultura, Daniel Carignano, secretario de ganadería, y demás funcionarios, por M.E.A.R.C José Manubens, Gabriel De Reademaquer, Agustín Pizzichini, Carlos Bergia, Alejandro Ferrero, Mariano Andrade, Marco Antonio Giraudo, además estuvieron, los consejeros de la CAR Córdba de Coninagro, Alejandro Buttiero, René Paschetta, Silvio Conrrero, Edgardo Appendino.