Los pequeños y medianos tamberos se mostraron abiertos a dialogar con el Gobierno Nacional para resolver las dificultades por las que está atravesando el sector actualmente y por la cual responsabilizan directamente al sector empresarial.
En diálogo con radio Continental, Daniel Oggero, productor tambero y ex dirigente de FAA, remarcó que: “Sé que esta semana FAA está convocada en el ámbito de Agricultura para trabajar sobre estos temas. Estamos dispuestos a quien quiera convocarnos para aclarar la situación, para demostrarles cual es la realidad, poner blanco sobre negro y demostrarle a estos empresarios que todavía la última palabra no se ha dicho”.
Según los pequeños y medianos productores, los empresarios decidieron una baja de 10 centavos por la producción de enero, “son buitres extranjeros que se hacen llamar empresarios y son los que vinieron al país con la intención de quedarse con los pequeños tambos”.
Igualmente, son optimistas y doblan la apuesta, según Oggero, “acá la última palabra no está dicha, debo reconocer que hemos recibido en su momento el apoyo del gobierno nacional, cuando nos convocó Jefatura de Gabinete. Se han puesto a la altura de las circunstancias. El gobierno de Santa Fe nos está convocando para hoy. Yo creo que la última palabra no está dicha y tenemos que trabajar en este problema de forma conjunta”.