En la jornada de ayer de Chicago ventas de contratos de los fondos especulativos generaron pérdidas importantes en los precios de los commodities agrícolas, pero en el día de hoy sucedió lo contrario y los granos cerraron con alzas.
Para el caso de la soja, se sumaron datos vinculados al gran desempeño de las importaciones de China, que generaban optimismo.
Sumado a la recuperación en aceites vegetales, el poroto finalizó con un precio de 510 u$s/tn para los contratos de mayo, marcando un alza de 2 dólares con respecto a la jornada de ayer.
Para el caso del maíz las subas estuvieron en torno a los 3 dólares, finalizando las posiciones de mayo con un precio de 228 u$s/tn y según Grassi, desde los argumentos reales el mercado esperaba un progreso de siembra del cereal en torno al 6%, mientras que el USDA informó un 4%.
Por último el mercado del trigo analizó el clima seco en regiones de Europa y partes de EE.UU., donde podría demorarse la siembra de primavera. Por esta razón el cereal cerró con una suba promedio de 1 dólar, fijando un valor de 231 u$s/tn para los contratos de mayo.