Hace suyo los motivos invocados los que señalan que “A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria.
“El Gobierno debe revertir de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto. También insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados… y se eliminen los controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario que tanto daño han causado”, comunicaron.
Es por ello que la MNPL propone a todos los productores de leche del país el cese de toda actividad comercial desde el 11 de marzo, a las 00 horas hasta las 24 horas del viernes 13, suspendiendo la entrega de leche a usinas el último día de la jornada de protesta.
La Mesa Nacional de Productores de Leche está integrada por: Asociación de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Federación de Centros Tamberos de la Provincia de Santa Fe, Frente Agropecuario Nacional, Productores de leche del Sur de Santa Fe y Córdoba, Sociedad Rural Argentina, Unión General de Tamberos, Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.