El Centro de Industria Lechera (CIL) busca congelar los precios pagados al productor hasta febrero. Así lo confirmó a Infocampo el dirigente de la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), Carlos Brave.
“Los productores estamos en total desacuerdo, porque si se mantienen los valores de noviembre por enero y febrero, nos matan con la inflación”, sostuvo Brave.
En tanto, destacó que en la reunión que se realizó ayer en la secretaría de Comercio se decidió no bajar el precio al productor.
Además, el coordinador de la MNPL aseguró que se comunicó con el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, que le confirmó que mantendrá los precios por lo menos hasta el 16 de enero, día en el que se volverán a reunir el Gobierno, los productores y la industria.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombero, dijo a Radiópolis que “la decisión se tomó ante las amenazas de protestas de los tamberos de Santa Fe que se oponen a la iniciativa empresarial de bajar 10 centavos el valor del litro en diciembre y otros 10 centavos en enero”.
Colombero advirtió que el sector tambero viene reclamando un mejoramiento en el precio que se les paga por litro de leche a los productores. “Off the record se comentaba que iba a haber una mejora de entre 3 y 7 centavos pero no fue así, en cambio se anunció una baja de 10 centavos”, se lamentó.
“Ojalá se encuentre un camino que mejore la situación para todos y que no afecte a los consumidores”, dijo, y remarcó: “Tenemos que sentarnos y hacer un acuerdo común para que el negocio cierre para todos”.