La primera subasta del mes de abril de la cooperativa necelandesa Fonterra, dejó un saldo altamente negativo para todos los productos lácteos.
El promedio de precios fue de 2.746 dólares por tonelada, ubicándose un 10,8% por debajo del evento anterior.
En cuanto a los volúmenes, se comercializó un 14% más que el último evento. De todos modos, “los precios actuales son 5% superiores al valor registrado en la última subasta de diciembre del año pasado”, indicó el Instituto Nacional de la Leche del Uruguay (INALE).
Las principales caídas de hoy se dieron en el suero de manteca en polvo (-25,1%), leche en polvo entera (-13,3%) y cheddar (-10,5%), mientras que los restantes productos perdieron valor pero con una caída que se situó por debajo del 10%.
“La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior para los contratos de junio a octubre. No habiéndose ofertado para mayo, los valores oscilaron entre 2.384 y 2.647, con variaciones a la baja entre -3,3% (agosto) y -12,4% (setiembre)”, detallo el INALE.
Por otra parte, “los contratos a futuro de la leche en polvo entera también presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en mayo. Con descensos entre un -12,3% (setiembre) y -13,6% (junio). Los valores se situarían entre 2.469 y 2.595”, agregó.