El gobierno de Chaco confirmó la puesta en marcha de una ensambladora de implementos agrícolas, que funcionará en Coronel Du Graty y que abastecerá a todo el mercado regional con maquinaria de fabricación chaqueña.
Según publicó Chaco Día por Día, el anuncio estuvo a cargo del ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien desde Agronea, en Charata, encabezó la firma del convenio entre la firma Pauny y la empresa local Crimag, quienes, mediante una alianza estratégica, fabricarán en el Chaco tractores y motoniveladoras, lo que significará la creación de mano de obra y valor agregado.
“Este es un día muy importante para la industria del Chaco, porque desde aquí podremos comenzar a fabricar maquinaria metalmecánica; queremos felicitar a ambas empresas por apostar a nuestra provincia”, aseguró Agostini, tras participar del lanzamiento.
“Celebramos que una empresa de tanto reconocimiento como Pauny desembarque en el Chaco; esto significa la creación de mano de obra y valor agregado, apuntalando el crecimiento económico e industrial de la provincia”, señaló el ministro.
Esta alianza entre empresas permitirá en ensamble de un modelo de tractor y otro de motoniveladora en la provincia. En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña.
“Proyectamos un gran impacto a nivel local con la puesta en marcha de este proyecto; económica y laboralmente esperamos un impacto tanto directo como indirecto, con la creación de puestos de trabajo en metalúrgicas locales”, culminó Agostini.