“Una nueva reunión, esta vez con los ministros de Economía y de Agricultura, solo para comunicarnos lo que solicitáramos en el mes de febrero próximo pasado: que están pensando en sacar líneas de créditos con tasas subsidiadas, las que se van a informar a más tardar el próximo martes, pero que, de acuerdo a lo que adelantaran, lejos de nuestras necesidades en las actuales circunstancias”. Así lo indicó la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) mediante un comunicado de prensa.
“Nada sobre el aporte no retornable solicitado que corrija la situación terminal de los tamberos y que posibilite un puente hasta generar los cambios necesarios. Nada sobre el cambio de políticas que dieron origen a la actual crisis de la lechería nacional”, apuntó la entidad.
“Tan solo una promesa más, la misma del año 2012 que quedó sin respuestas, la de reunirse para elaborar una agenda de trabajo para definir los problemas estructurales del sector y proponer las posibles soluciones. Muy poco, casi nada frente a la desesperación de los tamberos”, concluyó.