La medida fue dispuesta en el decreto 9/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
En sus considerandos, recuerda que el “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica” apunta a lograr una contribución de esas fuentes de energía hasta alcanzar 20% del consumo eléctrico nacional al 31 de diciembre de 2025.
También se cita los compromisos asumidos por la Argentina con la adopción del “Acuerdo de París” celebrado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015.
Y las numerosas acciones tendientes a incentivar la inversión a gran escala en el sector de energías renovables, que se englobaron en el denominado Programa RenovAr, a partir del cual se adjudicaron 59 proyectos que, una vez instalados, aportarán una cantidad de energía eléctrica equivalente a 6% de la demanda nacional.
El Poder Ejecutivo auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.
Asimismo, se invitó a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto.