Infocampo dialogó hoy con Guillermo Draletti, vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), sobre la baja de precios que están empezando a aplicar las industrias lácteas a los productores durante el presente mes de enero.
Al respecto, Draletti dio su particular visión: “Yo tengo dudas que vayan a bajar; lo veo más como una amenaza para cubrirse y no ajustar los precios por inflación, por lo cual y en definitiva, termina produciéndose una baja de igual manera”, sostuvo.
“Terminan bajando en un momento clave en el que hay que hacer las reservas de invierno”, señaló Draletti, para luego mencionar que “habría que aprovechar los momentos de bonanza que lamentablemente ya pasaron”.
En este contexto, el titular del Centro de Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, confirmó a Infocampo que la baja en los precios de la leche es en promedio del 5 por ciento para el mes de enero.
Sobre la política nacional, el dirigente tambero consideró que “se advierte un retraso cambiario que perjudica a los exportadores y control de precios que no funcionó y terminó perjudicando a las cadenas productivas”.