Los trabajadores de la empresa láctea La Salamandra mantienen ocupada la planta productora de Luján, que pertenece al empresario argentino Cristóbal López y dejó de funcionar el viernes pasado, según publicó iProfesional.
Los empleados, que fueron suspendidos, realizan turnos de ocho horas para evitar un cierre definitivo del establecimiento, según explicó al diario La Nación el delegado gremial, Néstor Barboza.
Según relató, “el viernes después de las 18 horas se llevaron máquinas y se desactivaron otras para frenar la producción”.
Desde el gremio reclaman la reapertura de la fábrica de dulce de leche y quesos y el pago de los sueldos adeudados de octubre a los 34 empleados de La Salamandra.
“La decisión de cerrar la fábrica había tomado por sorpresa a todos los trabajadores y hasta el momento ningún gerente vino a dar la cara”, agregó Barboza.
Por su parte, Indalo Alimentos, la división de alimentaria del conglomerado de empresas de Cristóbal López , emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que la suspensión de operaciones es “temporaria” y que se conservará la marca.
“Se analizan también asociaciones con empresas nacionales e internacionales que ya han mostrado interés por participar de este negocio con nuestra empresa como socia estratégica”, comunicó el grupo.