En el marco de Expoagro, ALZ-Agro acompañó a clientes y amigos en un nuevo año que se observa marcado por puntos contrastantes en relación a 2023.
Por un lado, el clima, que en esta oportunidad se comporta con mayor beneplácito que en la campaña pasada, y el aspecto político, que parece acompañar con más expectativas a los productores.
Es por ello que Rodrigo Armas, director financiero de ALZ-Agro se mostró en la exposición recorriendo los stands de clientes pero sobre todo, estando cerca de los productores agropecuarios y su cadena de valor.
“Vemos que el semblante del productor es diferente al que veíamos el año pasado. Si bien podemos obviar la cosecha record que pensábamos tener, los cultivos atraviesan un excelente estado general y la producción será importante”, mencionó a Infocampo el entrevistado.
En ese sentido, dijo que se observa un “ambiente de negocios sólido” de cara al 2024, donde las expectativas crecen a medida que el clima y las políticas del Gobierno acompañan.
LOS NEGOCIOS DE ALZ-AGRO EN EXPOAGRO
ALZ-Agro lleva 15 años de historia y sigue afianzando su protagonismo de innovación con múltiples proyectos originales y creativos.
“Hoy tenemos seis empresas dentro del grupo con muchas unidades de negocio. Es decir que en poco tiempo hemos crecido mucho desde semillas, insumos, nutrición animal y vegetal, corretaje, SGR, Market Place, entre otras variables”, insistió Armas.
Argumentando sobre los desafíos, recordó el premio recibido como Compañía del año en Agricultura Sustentable de América Latina, galardón entregado por Agri Business Review, una publicación líder en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola.
“El reconocimiento fue a partir de los aportes que ALZ-Agro desarrolló en materia de nutrición animal y llega en un momento en que la producción agropecuaria se encuentra en una coyuntura crucial, que definirá el rumbo de los próximos años”, dijo el entrevistado.
PROTEINA DE INSECTOS
ALZ-Agro comenzó con el armado de su planta de procesamiento de proteína de insectos. Una proteína sustentable que aprovecha los beneficios de las larvas de la mosca soldado negro alimentadas con subproductos de la industria cervecera, entre otras fuentes.
“A partir de esta práctica pionera, se produce harina de insecto con una composición excepcional de aminoácidos, aceite y otros productos para alimentación animal”, sintetizó Armas.
Proteínas a base de moscas y cerveza: un desarrollo argentino ejemplo en economía circular
“La proteína que desarrollamos a partir de subproductos y de las larvas de la mosca soldado negro es un proceso continuo que permite obtener productos de altísima calidad en menor tiempo y con menor uso de espacio y agua”, comentó.
En ALZ-Agro ofrecemos una amplia oferta de productos, servicios y soluciones para el sector agrícola: desde semillas de avanzada, hasta nutrición vegetal y animal pic.twitter.com/K9f8HmZ7Dy
— ALZ-Agro (@ALZ_Agro) March 4, 2024