El gigante asiático, China, realizó su primera alerta nacional de sequía del año, a finales de la última semana, mientras las autoridades combaten los incendios forestales y movilizan equipos de especialistas para proteger los cultivos de las altas temperaturas en la cuenca del río Yangtze, el cual también es fuente de energía http://www.slaterpharmacy.com eléctrica para muchas ciudades.
Las altas temperaturas, sin lluvias, afectan significativamente a algunas regiones por más de dos meses.
De acuerdo a la información de la agencia internacional de noticia Reuters, esta alerta amarilla, que está dos puntos por debajo de la advertencia más grave en la escala de Beijing, se emitió luego de que regiones sobre el delta del Yangtze hayan experimentado semanas de calor extremo.
En una de las cuencas de inundación importantes del Yangtze, en la provincia central china de Jiangxi, el lago Poyang ahora se ha reducido a una cuarta parte de su tamaño normal para esta época del año.
Asimismo, hasta 66 ríos en 34 estados en la región suroeste de Chongqing se secaron, debido a una reducción de las precipitaciones del 60%, así como seis de los diez lugares más cálidos del país se registraron en esta región.
Por su parte, por la escasez de energía eléctrica en la región de Sichuan, fronteriza a Chongqing, advirtieron que suspenderán la producción debido al faltante de suministro eléctrico como consecuencia de la gran bajante de los ríos.
Wildfires erupted in southwestern China, as the nation continued to struggle with its worst heatwaves in six decades. pic.twitter.com/6oQf2n673x
— South China Morning Post (@SCMPNews) August 22, 2022
INCENDIOS Y CULTIVOS
El Ministerio de Recursos Hídricos dio instrucciones a las regiones agrícolas afectadas por la sequía para que elaboren turnos que determinen quién puede acceder a los suministros en un momento determinado.
Según los meteorólogos estatales chinos, la ola de calor actual solo comenzaría a disminuir a partir de 26 de agosto.
La agencia meteorológica dijo en su boletín diario que 4,5 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional experimentaron temperaturas de 35 grados centígrados, o más, en el último mes, casi la mitad del área total del país, con más de 200 estaciones meteorológicas registrando niveles récord.