En la jornada de este viernes de Chicago los granos cerraron la rueda de forma mixta, donde la soja y el trigo finalizaron con subas y el maíz con bajas, pero de todas formas el saldo semanal para los commodities agrícolas continúa siendo positivo.
Para el caso de la soja, el poroto finalizó la semana con una suba superior al 5,4% pasando de una cotización de 506 u$S/tn el pasado viernes 9 de julio al cierre de hoy para los contratos de agosto de 534 u$s/tn.
En relación al maíz, las subas semanales promediaron el 5%, tras aumentar más de 10 dólares en la semana y cotizar en el día de hoy para las posiciones de septiembre con un valor de 218 u$s/tn.
El trigo, el más destacado de la semana que sigue directamente influenciado por el clima en Estados Unidos que con un pulso de calor podría afectar aún más el cereal, sumado a las inundaciones reportadas en Alemania en medio de la cosecha.
Vea también – VIDEO: ASÍ ESTÁN LOS CAMPOS INUNDADOS EN ALEMANIA Y BÉLGICA
Por este motivo el trigo aumentó su valor semanal más de 12,5% pasando de un valor de 225 u$s/tn la semana pasada a la actual cotización para septiembre de 254 u$s/tn.