Comienzan a hacerse las últimas ecuaciones nacionales para la siembra de soja. Cálculos de insumos, paquetes tecnológicos a usar, pronósticos climáticos sobre la mesa, apps para alcanzar hasta el último detalle, la elección de las variedades, y un dato no menor, cerrar los alquileres a tiempo para preparar el lote.
En ese contexto, la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un informe sobre el precio de los arrendamientos en la provincia, que en promedio tendrían un alza de 50 kilos por hectárea respecto a la campaña pasada, alcanzando un valor para cultivar soja de 1.100 kilos por hectárea.
Dado que los precios de poroto a cosecha han mejorado de manera significativa en relación al ciclo previo (+28% en el mercado de futuros 276 u$s/tn contrato mayo), la Bolsa estima que el “valor de los alquileres en dólares incrementará en 78 dólares por hectárea, alcanzando los 303 dólares por hectárea”.
A nivel departamental, el informe explica que hacia el este y sureste de la provincia se encuentran los alquileres más caros, donde “Marcos Juárez encabeza la lista con un promedio de 1.700 kg/ha, seguido por Unión (1.350 kg/ha) y Pte Roque Sáenz Peña (1.150 kg/ha)”.
Por el contrario, a medida que uno se aleja hacia el norte y el suroeste de Córdoba, se pueden observar alquileres más bajos, “encontrando el mínimo en Río Seco (850 kg/ha), seguido por Tulumba (900 kg/ha) y General Roca (900 kg/ha)”.
Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.