La balanza comercial agroindustrial brasileña registró un superávit récord de 61.500 millones de dólares de enero a agosto de 2020, con exportaciones que totalizaron, en ingresos, 69.600 millones de dólares en el acumulado de los primeros ocho meses de este año.
Por su parte, esto representa un 8,3% más de ingresos, con relación al mismo período de 2019, y 152,4 millones de toneladas en volumen, un aumento del 15,8%.
Estos datos fueron publicados por la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), con base en información del Ministerio de Economía.
Entre los productos más exportados están: soja en grano, carne fresca, azúcar de caña en bruto, celulosa y harina de soja. Estos cinco productos representaron el 61,3% del total de envíos en esos meses.
Por su parte, China fue el principal destino de los productos brasileños entre enero y agosto y una participación del 38% en las exportaciones.
El segundo mercado fue la Unión Europea, luego los Estados Unidos y finalmente Japón y Hong Kong completan la lista de principales consumidores en el acumulado de 2020.