La soja “extendió avances, en una jornada dominada por ánimo positivo tras los encuentros entre funcionarios de China y EE.UU., alimentando las expectativas de que el gigante asiático realice nuevas compras, cumpliendo con los compromisos asumidos de fase uno. Por otra parte, como destacado del día de ayer, el reporte semanal de exportaciones indicó 1,3 mill. tn. vendidas a China en la semana previa”, informó Grassi.
Para el caso del maíz, “finalizó en positivo, con operadores pendientes al clima, que comienza a jugar rol clave en EE.UU. En algunas zonas puntuales, podría faltar agua y comenzar a sufrir estrés hídrico. Por otra parte, el avance del crudo aportaba respaldo. Buenos datos en reportes semanales de producción y stocks de etanol en EE.UU.”, detalla la corredora de granos.
Por último, el trigo vivió una jornada “condicionado por la cosecha en el hemisferio norte, principalmente en EE.UU. A su vez, se espera que las lluvias en Europa beneficien la condición de los cultivos. Egipto permanece activo en los mercados mundiales comprando trigo (240.000 tn. de Rusia, Ucrania y Rumania). En contrario, respecto de la campaña en el hemisferio sur, BCBA recortó área intencionada en Argentina en 100.000 has”, finaliza el análisis diario de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.