En el marco de una reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ruralistas de la Asociación de Sociedades Rurales provinciales plantearon la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria a causa del fuerte impacto por las inundaciones.
En concreto, los productores buscan asistencia financiera para poder avanzar con el trabajo y asumir sus compromisos con los bancos.
“Todavía no se tiene una dimensión en cuanto a daños económicos ni el tiempo que pueda durar esto según los pronósticos a corto o mediano plazo”, explicó el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta. “Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con hacienda y vender a menores precios”, explicó, al tiempo agregó que “hay pérdida de pasturas y de infraestructura en varias regiones”.
Para Benta, la emergencia se firmará en la semana, dado que Nación se comprometió a hacerlo este jueves en un encuentro del Comité de Emergencia Nacional.
“Las necesidades de urgencia son las financieras, ya sea el alargamiento del plazo del vencimiento, en acuerdo con el Banco Provincia en tasas subsidiadas del 28% y la posibilidad de ventas de valores y el financiamiento con tarjeta Visa Agro del Banco Provincia”, detalló el ruralista.