Un ejemplar de yaguareté hembra que estaba preñada murió en el acto el pasado domingo por la tarde sobre la ruta 19 luego de ser atropellada por un conductor que circulaba en exceso de velocidad.
Si bien el automovilista deberá pagar una multa de hasta $500 mil por tratarse de un animal en peligro de extinción, el ministro Sergio Bergman confirmó que colaborará con la provincia para determinar las circunstancias del hecho y adelantó que convocará a una reunión con los actores involucrados y Vialidad Nacional para evaluar medidas.
En el día de hoy, se dio a conocer a través de un medio local que el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz dijo que “en conjunto a la Fiscalía de Estado de la Provincia, se analizó las instancias jurídicas de sanción a los infractores a la velocidad máxima en áreas protegidas y accionar por el daño ambiental por pérdida del Monumento Natural Yaguareté”.
A su vez, publicó en twitter lo siguiente:
Junto a Marcelo Pérez @mgmisiones coordinamos la instalación de radares móviles sobre Ruta 19. Gracias al Ministro y a @MisionesPolicia por el apoyo. Entre todos RESPETEMOS LA VELOCIDAD MÁXIMA EN ÁREAS PROTEGIDAS, cuidemos nuestra Fauna nativa. @passalacquaok pic.twitter.com/bqUbM3upZT
— Juan Manuel Díaz (@MinistroEcolog) 27 de marzo de 2018